Solsticio de Verano

June 20, 2016

Botanic Serrat Hiperico1

 

Suele pensarse muy poco en el sentido mágico de la fuerzas de la naturaleza, lo que hacen por nosotros los 4 elementos que dan vida a toda esta existencia que disfrutamos.

Los chamanes, los fitoterapeutas, los que se sienten muy unidos a la naturaleza, saben que durante estos periodos la recolección de plantas es muy intensa. Se ha comprobado que el poder curativo de la vegetación aumenta durante los días del solsticio. Suele ser común la recogida de Hipérico o Hierba de San Juan, la Manzanilla o Abrótano hembra, la Artemisa, la Milenrama, el Saúco, el Gordolobo, la Onagra, la Perpetua, el Espliego, el Romero, el Tomillo, entre otras muchas… Se dejan secar al sol y se almacenan al atardecer y sus propiedades medicinales aumentan gracias a la especial energía solar, cuando se trata del Solsticio de verano.  El rocío de la mañana durante estos días también suele ser más energético, es como una exhalación llamada Flos Coeli (Flor Celeste), o también Flor del Agua, que se forma al amanecer.

Este es un momento de purificación, prosperidad, abundancia y fecundidad, porque el Sol modifica nuestra matriz interior, nos prepara para recibir, para vivir con intensidad el contacto con nuestro ser íntimo y nos sugiere el deseo de elevarnos. Algunas tradiciones antiguas cuentan que al amanecer del primer día de verano las mujeres de los pueblos solían ir a recoger agua de fuentes y manantiales para impregnarse de la Flor Celeste o Flor del Agua. Se bebían este néctar y se rociaban con la firme convicción de que esta purificación les llevaría a realizar sus deseos de encontrar al ser amado o de concebir. Comencemos por encontrar a nuestro ser amado dentro de nosotros…y concibamos con ese amor nuestros proyectos, ideas, creaciones….

 

the_sunLG

Leave a Reply